Hemos conseguido despistar a nuestros rivales en descubrir el Misterio del Kryptex. La información está a salvo. Y todo gracias a vuestro buen trabajo.
Como buenos investigadores que sois habéis descifrado la palabra clave: “IJZUS”, pez en griego. Recordad que aparecía varias veces en los manuscritos. Algunos de nuestros investigadores han descubierto que puede ser una clave secreta. Quienes escribieron los manuscritos podían estar en peligro porque alguien les perseguía y necesitaban palabras clave para entenderse y no ser descubiertos.
Pues bien, en la entrada de una catacumba de Roma (¡no olvides marcar el lugar en el mapa!), ha aparecido un pez dibujado en la pared. ¡Este lugar puede tener pistas importantes!!!! Algunos de nuestros miembros se han puesto manos a la obra: han entrado en la catacumba y han descubierto información muy valiosa. Allí había una mesa y sobre ella restos de platos y vasos de cerámica, algunas monedas, lámparas de aceite, trozos de tela,... Os enviamos algunas fotos. Parece que quienes estaban allí tuvieron que escapar corriendo y dejaron algunas cosas olvidadas. ¿Quién les perseguía?
Además en la pared de la catacumba alguien había escrito un cuadro con letras y números y junto a él hemos encontrado un pergamino con una serie de operaciones matemáticas. Os enviamos una foto del cuadro y la trascripción de las operaciones.
Mirando fijamente el cuadro hemos podido descubrir que quizá hay algunos nombres ocultos en él. ¿Los puedes encontrar? ¿Y las operaciones? ¿Qué pueden querer decir? ¿Serán las coordenadas para localizar algunos nombres en el cuadro?
Como ves, hay muchas preguntas a las que no sabemos responder. Necesitamos tu ayuda. Envíanos tus averiguaciones. Entre todos lo conseguiremos.
¡Buen trabajo, investigadores!!!!
El equipo de KODEKIDEAK